TÉRMINOS Y CONDICIONES

Versión Vigente al 11/4 /2016

El presente acuerdo describe los términos y condiciones generales (“Términos y condiciones”) que, junto con las Políticas de Privacidad disponibles en Términos y condiciones, regulan la navegación del sitio de internet http://post21.com.ar (en adelante, el Sitio) propiedad y operado por http://post21.com.ar (POST21) y de los Servicios ofrecidos en el mismo (Servicios) por parte de cualquier persona que ingrese al Sitio y/o utilice cualquiera de los Servicios, (Usuarioo Usuarios).

Al usar o ingresar al Sitio, o registrarse y/o utilizar los Servicios, el Usuario acuerda expresamente que declara conocer y aceptar estos Términos y Condiciones. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

1. OBJETO

1.1. Los Servicios consisten en otorgar un espacio a los Usuarios para la publicación de diseños de su autoría (Diseño/Diseños) a fines que éstos sean promocionados en el Sitio y/o en otros canales para su estampado sobre prendas u otros artículos (en adelante, Productos) y posterior venta de tales Productos a otros Usuarios, de conformidad con lo estipulado en estos Términos y Condiciones.

2. CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS

2.1. Registro. Para acceder a los Servicios, ya sea para publicar Diseños o para adquirir Productos, el Usuario deberá crear una cuenta con sus datos (en adelante, Cuenta). El Usuario será el único responsable por la seguridad de la Cuenta de Usuario y su contraseña y deberá notificar a POST21 de forma inmediata cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta.

2.2. El Usuario declara y garantiza que posee la edad mínima de dieciocho (18) años o que, en su caso, cuenta con la autorización de sus padres o tutores para utilizar los Servicios.

2.3. El Usuario en ningún caso no podrá:

2.3.1. Utilizar, como nombre de Usuario, el nombre de otra persona.

2.3.2. Utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta de otro Usuario.

2.3.3. Utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia.

2.3.4. Utilizar el Sitio o los Servicios con fines comerciales, ajenos a los previstos en estos Términos y Condiciones.

2.3.5. Tomar cualquier acción que coloque sobre la infraestructura de POST21 o sus terceros proveedores una carga irrazonable o desproporcionadamente grande;

2.3.6. Interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de los Servicios o sus actividades;

2.3.7. Ejecutar cualquier forma de auto respuesta en el Sitio (Spam);

2.3.8. Descifrar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente, ideas, algoritmos, de cualquier parte del Sitio y/o los Servicios o cualquier aplicación que lo conforme;

2.3.9. Ceder cualquier derecho otorgado en estos Términos y condiciones.

2.3.10. Descargar, cargar, publicar, enviar, distribuir o facilitar a través del Sitio y/o los Servicios cualquier información o contenido que sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, engañoso, fraudulento, agraviante, publicitario, obsceno, vulgar, pornográfico, genere violencia física o verbal, abuso animal, contenga o represente desnudos o actividad sexual.

2.3.11. Realizar cualquier mecanismo para violar estos Términos y Condiciones.

2.4. El Usuario podrá dar de baja la Cuenta enviando la solicitud correspondiente mediante correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico bajas@post21.com.ar

3. PROCESO DE VOTACIÓN DE DISEÑOS Y VENTA DE PRODUCTOS

3.1. Selección de Diseños. El proceso de promoción de los Diseños se desarrollará a través de los pasos detallados a continuación:

a) El Usuario enviará el Diseño a POST21 a travez de la página, y luego POST21 se comunicará con el usuario a travez de la dirección de correo electrónico arte@post21.com.ar para confirmar o no la aceptación en el sitio. El archivo que contenga el Diseño deberá poseer las características técnicas especificadas en el punto 4.1.1.

b) POST21 se compromete a subir el Diseño al Sitio y mantenerlo online por veintiún (21) días corridos.

c) POST21 promocionará el Diseño a través del Sitio, las redes sociales, en blogs, e-mails, entre otros medios, para que otros Usuarios otorguen sus votos a través del Sitio (Etapa de pre-venta) para la posterior compra de Productos con el Diseño.

d) El Periodo de preventa será de veintiún (21) días corridos, periodo dentro del cual el Material deberá tener un mínimo de doce (12) votos. Si el Usuario alcanza los doce (12) votos como mínimo, POST21 estampará el Diseño en las prendas que soliciten los Usuarios que realizaron dichos votos.

d) El Periodo de preventa será de veintiún (21) días corridos, periodo dentro del cual el Material deberá tener un mínimo de doce (12) votos. Si el Usuario alcanza los doce (12) votos como mínimo, POST21 estampará el Diseño en las prendas que soliciten los Usuarios que realizaron dichos votos.  

e) Una vez terminado el Producto, POST21 realiza el envío de las mismas a los Usuarios que solicitaron el Producto.

3.2. En caso que el Diseño alcanzase la cantidad de 24 (veinticuatro) o más pedidos, POST21 le pagará al Usuario que subió el Diseño, una comisión equivalente al siguiente porcentaje sobre el total de las ventas correspondientes a dicho Diseño.

Entre 24 y 34 unidades equivale a 13%

Entre 35 y 44 unidades equivale a 15%

Entre 45 y 54 unidades equivale a 17%

Entre 55 y 64 unidades equivale a 19%

Mas de 65 unidades equivale a 20%

Si el diseño no llegase a las 12 UNIDADES vendidas NO SE FABRICARÁ EL ARTÍCULO.

4. CONDICIONES PARTICULARES PARA SUBIR DISEÑOS Y COMPRAR PRODUCTOS

4.1. Condiciones para subir diseños

4.1.1. Requerimientos técnicos. A fines de que POST21 pueda subir al Sitio el Diseño, el mismo deberá estar contenido en un archivo vectorizado (en tamaño real). Si no es posible la vectorización, deberá poseer al menos 300 DPI a tamaño real. Colores separables y que sean fáciles de separar (en capas o grupos).

4.1.2. Lugares para estampar. POST21 permite estampar en un solo lugar de la prenda. Los Usuarios podrán elegir ubicar el Diseño en el frente o la espalda. La estampa deberá ser de 1 a 3 colores.

4.1.3. Colores de las Tintas. POST21 usa colores Pantone para el color de las tintas de estampas. Si el Usuario desea aplicar al Diseño un color Pantone específico, deberá notificar previamente a POST21. De lo contrario, POST 21 lo hará lo más parecido posible al Diseño enviado por el Usuario.

4.1.4. Estampado. POST21 estampa todos los Diseños que pasan el proceso de pre-venta, cuidando que el mismo sea lo más fiel posible a la idea original. Sin embargo, POST21 no garantiza que el Diseño estampado en el Producto quede totalmente igual al original. En forma previa a la venta del Producto a los Usuarios, POST21 enviará al Usuario creador del Diseño un mockup para su aprobación, el cual deberá ser aprobado por el Usuario creador del Diseño por vía de correo electrónico a la siguiente dirección: arte@post21.com.ar

4.2. Condiciones para comprar Productos

4.2.1. Envío. El envío de los Productos se hará mediante nuestra propia mensajería.

4.2.2. Plazo. El tiempo estimado de entrega de los Productos será de entre 7 y 12 días hábiles una vez finalizada la venta.

4.2.3. Medios de pago. Los usuarios podrán realizar el pago de los Productos a través de transferencia bancaria, cheque o pago contra-reembolso.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1. Contenido de POST21. El Sitio y la marca POST21son propiedad exclusiva de POST21. El Usuario se compromete a respetar todos los derechos de propiedad que POST21 posee sobre el Sitio, los Servicios y marcas, y cualquier otro material al que tengan acceso los Usuarios a través del Sitio y/o los Servicios.

5.2. Licencia sobre Diseños. Los Diseños enviados a POST21 para su publicación en el Sitio, son de propiedad del Usuario respectivo. Sin perjuicio de ello, el Usuario, al enviar a POST21 Diseños, le otorga a POST21 una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y comercializar el Diseño, incluyendo sin limitación alguna, la promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Sitio y/o los Servicios, en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.

5.3. Derechos de terceros. Los Usuarios declaran y garantizan que los Diseños y/o cualquier otro material que envíen a POST21 y/o suban al Sitio, no viola ni violará ningún derecho de terceros, incluyendo sin limitarse a derechos de propiedad intelectual. Los Usuarios liberan expresamente de responsabilidad a POST21 por cualquier reclamo de terceros que pudieren tener lugar por la utilización del Sitio y/o los Servicios. El Usuario se compromete a no utilizar, copiar o distribuir cualquier contenido no especificado y autorizado expresamente en estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitarse a cualquier uso, copia o distribución de cualquier Diseño o material de terceros obtenidos a través del Sitio y/o los Servicios para cualquier propósito comercial.

5.4. En caso que el Usuario tomara conocimiento de la existencia de cualquier material dentro del Sitio que fuera violatorio de sus derechos de propiedad intelectual, deberá notificarlos a POST21 enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@post21.com.ar . Dicha notificación deberá contener: a) Una firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar en representación del dueño del Diseño registrado; b) Una descripción del trabajo registrado, del cual se reclama ser propietario; c) Una descripción de dónde está el material en cuestión en nuestro sitio; d) Dirección, número telefónico y dirección de mail de quien realiza el reclamo; e) Una declaración de quien reclama donde se declara creer de buena fe que el uso no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley; f) Una declaración de quien reclama, hecha bajo pena de perjurio, de que la información mencionada en su notificación es exacta y que se es el propietario del copyright o se está para actuar en nombre del propietario.

6. CANCELACIÓN DE LA CUENTA Y DEL SERVICIO

6.1. POST21 podrá proceder a la cancelación de la Cuenta ante el incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones.

6.2. Asimismo, ante incumplimientos por parte del Usuario, POST21 podrá restringir, limitar o suspender, en forma temporal o permanente, su acceso a al Sitio y/o los Servicios.

6.3. POST21 podrá explotar el material electrónico o estampado que se ha creado a pesar de la suspensión del Servicio.

7. POLITICAS DE PRIVACIDAD

7.1. Para mayor información sobre el uso de la información del usuario, el Usuario podrá dirigirse a las Políticas de Privacidad, disponibles en http://post21.com.ar/terminos-y-condiciones

8. SITIOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

8.1. En ocasiones, el Sitio y/o sus Servicios podrían permitir la vinculación a otros sitios web, servicios o recursos en Internet, al mismo tiempo que otros sitios web, servicios o recursos de Internet podrían contener enlaces al Sitio y/o Servicios.

8.2. El acceso a los recursos de terceros en Internet se realizará bajo responsabilidad de los Usuarios. Los recursos de terceros no están bajo el control de POST21 y el Usuario reconoce que POST21 no es responsable por el contenido, funciones, legalidad, o cualquier otro aspecto de los sitios o recursos.

9. RENUNCIA DE GARANTÍA

9.1. Los Servicios se ofrecen sin garantía de ningún tipo, incluyendo pero no limitando, las garantías de título, comercialización, y cualquier otro tipo de garantía personal o comercial. El Usuario reconoce que POST21, sus empleados, directores, agentes, proveedores, socios, etc. no otorgan garantía alguna acerca de:

9. 1.1. La seguridad y disponibilidad del Servicio,

9.1.2. La corrección de cualquier efecto o error del Servicio,

9.1.3. Que los resultados del uso del Sitio y/o los Servicios cumplan con sus expectativas.

9.1.4. Los comentarios y/o contenido subido por los Usuarios.

9.1.5. Que el resultado final correspondiente a la aplicación de los Diseños sobre los Productos cumplan con las expectativas de los Usuarios.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

POST21 no será responsable de ningún daño, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio, incidental, etc. que pudieren sufrir los Usuarios o cualquier persona, por la utilización de los Servicios.

11. INDEMNIDAD

11.1. El Usuario mantendrá indemne, defenderá y exonerará a POST21 de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra POST21 respecto del uso del Sitio y/o los Servicios contrario a lo estipulado en estos Términos y Condiciones.

11.2. El Usuario mantendrá indemne, defenderá y exonerará a POST21 de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra POST21 respecto de la violación de derechos de propiedad intelectual.

12. ACUERDO COMPLETO

12.1. Estos Términos y Condiciones reconocen que existe acuerdo completo entre el Usuario y POST21 respecto del uso del Sitio y/o los Servicios, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea orales, escritas o electrónicas, entre el Usuario y POST21.

12.2. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultare inválida, la disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que las demás estipulaciones de los Términos y Condiciones continúen siendo ejecutables.

12.3. Si el Usuario o POST21 no pudiesen ejercer los derechos y facultades que emanan de estos Términos y Condiciones, esto no se considerará una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades.

13.- MODIFICACIONES

13.1. POST21 se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquiera de los Términos y Condiciones, y de cambiar, suspender, e interrumpir el Servicio o las condiciones de acceso a los mismos en cualquier momento, previa notificación en el Sitio, o mediante el envío de notas a través del Servicio, correo electrónico o cualquier otro medio apropiado para comunicación electrónica.

13.2. POST21 se reserva el derecho a modificar funciones o prestaciones en el Servicio. El Usuario deberá revisar periódicamente los Términos y Condiciones periódicamente para mantenerse informado acerca de posibles cambios en los mismos.

13.3, El uso continuado de los Servicios luego de efectuarse las modificaciones, implican una aceptación tácita de los cambios efectuados.

 14.- FUERZA MAYOR

POST21 no será responsable de los incumplimientos en que incurra siempre que dichos incumplimientos se deban a cuestiones que se encuentran más allá de su control razonable, incluyendo pero no limitando, cualquier catástrofe natural, huelga, cierre forzoso de cualquier índole, interrupción en el suministro de energía eléctrica, teléfono, telecomunicaciones, y cualquier otra causa natural, tecnológica, política o económica u otra, fuera de control de POST21 que no pueda ser superada mediante el empleo de diligencia razonable sin ocasionar gastos excesivos.

15. CESIÓN

Los Términos y Condiciones son personales, y en ningún caso pueden cederse ni transferir a terceros, excepto con el consentimiento previo por escrito de POST21. POST21 puede ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones sin consentimiento del Usuario.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

16.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Argentina.

16.2. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales Nacionales de la República Argentina con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

17. CONTACTO

17.1. Ante cualquier duda o comentario sobre el Servicio y/o los Términos y Condiciones, puede comunicarse con POST21 mediante la siguiente dirección de correo electrónico info@post21.com.ar

17.2. Ante cualquier duda o comentario acerca del proceso de entrega, el Usuario podrá contactarse con POST21 a la siguiente dirección de correo electrónico info@post21.com.ar